Aplicación de toxina botulínica

Este es, sin lugar a dudas, el más efectivo tratamiento moderno para la hiperhidrosis. El procedimiento es indoloro a pesar de la creencia generalizada; no hay riesgo para el paciente, se realiza en el consultorio y su efecto es bastante duradero: entre 9 y 12 meses en la región axilar.

Iontoforesis

La iontoforesis es la introducción de una sustancia ionizada, usualmente agua corriente a través de la piel intacta por medio de una corriente eléctrica. Este método está indicado para el tratamiento de la hiperhidrosis palmar y plantar. Los pacientes pueden utilizar este tratamiento en casa con una eficacia de 80 a 90% dentro de 3 meses.

Iontoforesis palmar

Iontoforesis plantar

Hiperhidrosis palmar

Hiperhidrosis axilar

Hiperhidrosis significa sudoración excesiva. Se clasifica en dos tipos: generalizada y localizada. El ejemplo clásico de la hiperhidrosis localizada es la sudoración excesiva de axilas, palmas y plantas.
La hiperhidrosis puede significar un calvario para quienes la padecen, pues causa una grave afectación a la interacción social y el rendimiento profesional y hace que hasta un 50% de los afectados sufran de depresión.
Este padecimiento sucede en aproximadamente un 3% de la población mundial y los síntomas se inician generalmente en la adolescencia aunque pueden aparecer antes.